Políticas de Cambio y Devoluciones
LUXALON se dedica a garantizar la satisfacción del cliente y la excelencia en la fabricación de sus productos, utilizando la tecnología de producción más avanzada y materias primas de alta calidad. Como marca comercial de Hunter Douglas Chile, Luxalon opera de manera independiente, con un enfoque 100% online en su comercialización y gestión, y con políticas y funcionalidades totalmente diferenciadas e independientes.
Es indispensable la revisión del producto una vez que lo reciba.
Políticas de Garantía
- Luxalon no asume responsabilidad alguna por problemas relacionados con la instalación del producto. Para que la garantía sea efectiva, por cambio o devolución, el producto debe estar nuevo, sin perforaciones ni roturas, con el empaque original y con las protecciones correspondientes. El estado del producto debe ser integro, tal como se entregó el material.
- Ofrecemos una garantía contra defectos de fabricación, de acuerdo con los plazos estándar según normativa legal vigente en Chile, Tendrá un plazo de 6 (seis) meses de garantía legal desde la fecha de facturación del producto.
- La garantía no cubre la instalación del producto ni daños causados por factores externos ajenos al proceso de fabricación. Esto incluye accidentes, mala instalación, desgaste natural y otras alteraciones resultantes de un uso inadecuado.
- Esta garantía tampoco cubre daños causados por condiciones climáticas adversas, como lluvia, fuertes vientos, tormentas de viento, inundaciones, terremoto u otro motivo de fuerza mayor.
- Los materiales pueden estar sujetos a variaciones de color. Los colores están sujetos a cambios, dependiendo del lanzamiento de nuevos productos, por lo tanto, no se garantiza la continuidad y consistencia de los colores y/o productos en las diferentes partidas de producción.
- Los costos de transporte de ida y vuelta, no están cubiertos por la garantía y son de absoluta responsabilidad del cliente.
- Es indispensable la revisión del producto una vez que lo reciba.
- Todo reclamo debe ir acompañado de fotografías que evidencien el problema para su correcta evaluación.
- Luxalon se reserva el derecho de revisión, aceptación o rechazo del reclamo recibido, según los antecedentes que se presenten.
- No están cubiertos por la garantía los productos fabricados según las especificaciones del consumidor, los productos en liquidación o aquellos con daños evidentes.
EXCLUYENTE
Es responsabilidad exclusiva del cliente el uso y la instalación de los productos adquiridos, lo que exonera a Luxalon de todo problema posterior con la instalación.
Para asesorías generales puede comunicarse a través de [email protected]
Es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Si el embalaje presenta daños en el momento de la entrega, deberá tomar fotografías del paquete.
- Si el producto llega con medidas y/o modelo diferente a los especificados en el pedido y la factura, comuníquese a nuestro Centro de Atención al Cliente.
- El plazo para evaluar el producto que desea ingresar será informado por el Ejecutivo de Ventas y formalizado a través de correo electrónico.
En Luxalon, se le asesorará todo cuanto sea posible, mediante correo electrónico o el canal que indique el Ejecutivo de Ventas.
Políticas de Cambio y Devoluciones
- El plazo para hacer efectivo el cambio de productos es dentro de los 30 días corridos desde la fecha de facturación.
- Como condición para cambio el producto debe estar en su estado original, sin uso, sin perforación, con etiquetas y en su embalaje original. No se aceptarán cambios de productos defectuosos, dañados, usados o previamente instalados.
- Para solicitar el cambio de su producto el cliente debe enviar un correo a Contacto@luxalon con la copia de la factura y una breve descripción del motivo del cambio.
- Es de exclusiva responsabilidad del cliente el traslado del producto. Luxalon no ofrece envíos gratuitos para cambio de productos, garantía y/o devolución.
- Las opciones de cambio son las siguientes:
- Cambio por otro producto de la tienda luxalon.cl, en donde deberá pagar el diferencial de precio si lo hubiere.
- Crédito a favor en tienda e-commerce luxalon.cl.
- No se podrá realizar el cambio o devolución cuando el producto, por su naturaleza:
- Productos fabricados conforme a las especificaciones del consumidor
- Productos que no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse.
- No se podrá ejercer el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Devoluciones
Se podrá solicitar la devolución de su compra, dentro de los primeros 10 días contados a partir de la recepción del producto. Este derecho se podrá ejercer enviando un correo electrónico a [email protected] solicitando ejercer el derecho de retracto. En Luxalon le informarán los pasos a seguir para poder llevar a cabo la devolución.
Reembolso
Cuando corresponda el reembolso de dinero, nos contactaremos a su correo electrónico registrado en el sitio web, para ofrecer las siguientes alternativas:
- Crédito a favor en tienda
- Reembolso en la forma de pago original. (Según las condiciones de cada caso)
Los plazos para el procesamiento de la solicitud de reembolso del dinero dependerán del medio de pago utilizado, los cuales puede revisar a continuación:
- Cuenta Mercado Pago, el dinero se verá reflejado en forma estimada dentro de 10 días hábiles
- Tarjeta de débito y crédito dependerá de su banco los días que tarde en reflejar el monto.
Todos los reembolsos se realizarán a la cuenta de origen con la cual se efectuó la compra.
Si tiene más dudas o preguntas, no dude en contactarnos en [email protected]